miércoles, 31 de marzo de 2010

Programa Emprender PAE, Un Programa de Apoyo a los Emprendedores

PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES. Es un Programa de Soporte al nuevo Emprendedor, es una tutoria y asistencia al emprendimiento productivo a ser implementado, es un programa de apoyo que ofrece el Salon Emprendedor en su Red Latino Americana y a traves de sus Franquiciados representantes. Es un programa que objetiva dar un acompañamiento y una formacoón empresarial e industrial al comprador y emprendedor de las pequeñas fabricas que ofrece como opciones de inversión productiva. 
   
PROGRAMA PAE/ PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Es un programa de Acomapañamiento a los emprendedores para la instalación de sus pequeñas fabricas y montar su Negocio Propio y Productivo.

Una propuesta y Consultoria de Apoyo del Salon Emprendedor en America Latina y Caribe.  

10 Items de Apoyo y Soporte Incluidos en la Fabrica Propia.

1. Oferta de fabricas Instaladas, como Unidades Completas, y no apenas maquinas o equipos, para la Fabricación de productos competitivos y con diferenciales apropiados para la micro empresa. Son más de 200 opciones productivas para emprender pequeñas fábricas. Porque la practivca de instalación de fabricas nos a permitido vivenciar junto a nuestros emprendedores, que lo que necesitan son fabricas funcionando, su negocio propio instalado y la certeza de su puesta en marcha. Y no apenas maquinas, ya que este historial es basto en relación a los "compradores de maquinas" que luego descubren que se transforman en vendedores de sus propias maquinas, ya que no le funcionó el negocio. Falto la tecnologia, experiencia industrial, mayor adecuación de los equipos, dimensión de la inversión, etc. La lista es grande conforme la improvisación.

2. Transferencia de Técnicas Emprendedoras; toda la experiencia practica aplicativa, de un proyecto de implantación y gestión para micro pequeñas industrias, que ya completará 11 años de suceso, con el aval y certificación pública de más de 100 notas y reportajes periodísticas; diarios, radios, televisión e portales de internet. Logrando excelencia en el desarrollo y aplicación de las tecnicas emprendedoras del programa.

3. Una Consultoría con todo el soporte y acompañamiento integral al emprendedor productivo local; para gestar la creación de las fábricas, su planificación, montaje y toda la puesta en marcha de la pequeña industria. Esta asistencia, se extenderá por toda la pos-instalación, con un soporte total de 4/6 meses. Y para residentes en Micro Parques por 01 a 02 años.

4. Manuales Técnicos y prácticos para la Fabricación paso a paso, con un aprendizado fácil, didáctico y acompañado de las técnicas y los procesos de producción. Una práctica tecnológica ya acumulada en todos estos años de experiencia, con fabricantes nacidos del proyecto Salon Emprendedor.

5. Cursos y Videos tecnológicos de soporte audiovisual, incluido la experiencia en el exterior, y las adecuaciones de otras regiones en la instalación y comercialización de su producción local, para las fabricas a ser creadas junto a los nuevos emprendedores regionales de Ecuador.

6. Tecno Emprender, una metodología de capacitación y formación técnico aplicativo para los nuevos emprendedores; que permite extraer y gerenciar, las competencias y habilidades para la gestión y el gerenciamiento de resultados, con técnicas y métodos basados en el”saber hacer” que a generado fabricantes y emprendedores con comportamiento y gestión empresarial.

7. Plan de Negocio para fábricas; un Plan práctico y aplicativo de planificación, donde no es necesario el conocimiento técnico, ni teórico sobre esta disciplina, fácil y accesible para cualquier persona. Esta es una metodología testada en cientos de emprendedores junto a sus fábricas ya creadas e instaladas. Una metodología del “saber hacer y haciendo” su propio “proyecto empresarial”, con una tutoría de acompañamiento, basada en esta experiencia.

8. La Asistencia y el Acompañamiento de campo, para la instalación y Puesta en Marcha del emprendimiento, donde el emprendedor aprende el oficio practico de montar su fabrica y negocio propio, apoyado en su planificación y plan de negocio para su fabrica.

9. Soporte de Comercialización de los productos fabricados por el emprendedor, sea apoyando la ventas o la negociación junto a sus clientes, o sea distribuyendo los productos fabricados, una vez entrado en funcionamiento el Micro Parque Industrial. Este es un emprendimiento que cada franquiciado regional debe crear e implementar en su pais-región con los propios emprendedores, compradores de fabricas.

10. Un Sistema de Modelo de Incubación, para apoyar la creación del negocio productivo por medio de regímenes de residencia al parque, con talleres de consultoría y montaje, para el emprendedor poder desarrollar su fabrica. (vea reportaje periodístico de la 1ª incubadora de empresas creada por la iniciativa privada en régimen de Consorcio Emprendedor) una gestión y realización del Salón Emprendedor.

Un Desafío para el Emprender Productivo. Con la Agro-transformación de las materias primas locales, se otorga un valor agregado a la producción local y es una garantía de nuevos empleos, es poder aportar al desarrollo de la industria y la tecnología regional, es riqueza para el país con aumento del PIB y la producción nacional, es desarrollo socio económico, es autonomía tecnológica e inserción en el mercado nacional y la producción global.

Sea hoy un Nuevo Emprendedor Productivo y únase a esta Oportunidad de Negocio.
Haga parte de esta nueva solución global, sea un pequeño industrial de su negocio propio.

SALON EMPRENDEDOR
salonemprendedor@yahoo.com


LOS INTERESADOS EN SER FRANQUICIADOS Y REPRESENTANTES
DEL SISTEMA Y MODELO DE FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR
ENVIAR SUS DATOS: DE LOCALIZACIÓN, UN BREVE PERFIL TECNICO
Y PROFESIONAL, QUE INCLUYA LA ACTIVIDAD ACTUAL.
( propuesta, solo p/ quien tenga Perfil adecuado para este desafio)


SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile-Venezuela
Ecuador-Panama-Uruguay-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com


Web: http://salonemprendedor.wordpress.com/
         http://salonemprendedor.blogspot.com/
         http://salonemprendedorbr.blogspot.com/ 

Programa Apoyo al Emprender Productivo

Un Programa de Apoyo al Emprender Productivo para Latino America y el Caribe. Un Programa de Desarrollo Micro-Pequeño Industrial p/ Emprendedores, promocionado por el Salon Emprendedor.   

La Propuesta y Modelo del Programa de apoyo para America Latina y el Caribe del Salon Emprendedor, es Incentivar y crear nuevas fabricas y emprendedores productivos, apoyados por un programa con tecnología aplicativa y una amplia oferta de micro y pequeñas fabricas competitivas para emprender, con emprendimientos capaces de crear empleos y fomentar así el desarrollo regional, siendo un importante componente económico y social en la creación de nuevos fabricantes, con ventajas compartidas, al crear y agregar valor a las materias primas locales en los paises y regiones de America Latina y el Caribe.

Esta propuesta ya es ofrecida a toda America Latina y Caribe por el Salon Emprendedor por intermedio de su Red Latino Americana de Franquiciados, presente en varios paises del continente, con una experiencia que ya se remonta a los casi 11 años desde su origen en São Paulo-Brasil.

Hoy, esta propuesta y programa de apoyo y consultoria de acompañamiento empresarial a emprendedores, ya se prepara para ingresar a Africa por Angola y a Europa por España y Portugal para el próximo año.

Son mas de 200 opciones de Fabricas:
Pulpa/Jugos de Frutas, Frutas secas Deshidratadas, Dulces, Mermeladas, Aceites Esenciales, Conservas de frutas, Sopas, Cremas de Vegetales, Pickles, Encurtidos, Papas Fritas Chips, Tés y Encapsulados Medicinales, Snack, Extruzados de Cereales, Alimentos p/ Perros, Carnes Ahumadas, Quesos y Yogurt, Caramelos, Fideos Instantáneos, Huevos Codorniz en Conserva, Micro Plantas tostadores de café, Fabrica de velas, Ladrillos suelo cemento, Blocos, manufacturados, etc.

VISITE UNO DE LOS SITIOS EN LA WEB
Y VEA EL LISTADO CON LAS FABRICAS:

Breve historia: El Salón Emprendedor nació como un Consorcio para incentivar la exportación de maquinas y equipos destinados al sector emprendedor del Mercosur. Luego, ante el desafío para atender al segmento, se convirtió en un proyecto integral, desarrollando así; una Consultoría de soporte y apoyo empresarial. Proveyendo no solo todo los equipos necesarios para instalar las fábricas, también incluyó toda la tecnología para los procesos de fabricación, cursos de capacitación, desarrollo de manuales técnicos y programas de consultoría de apoyo para el emprendedor, transformandose en un solido Programa de Acompañamiento Empresarial.

Descriptivo de su Programa PAE/ Programa de Acompañamiento Empresarial, que esta disponible para los emprendedores a traves de los Franquiciados representantes de este modelo, a la red Salon Emprendedor


EL APOYO DE LOS FRANQUICIADOS SALON EMPRENDEDOR
A LOS EMPRENDEDORES DE AMERICA LATINA Y CARIBE SON:

1. Oferta de fabricas Instaladas, como Unidades Completas, y no apenas maquinas o equipos, para la Fabricación de productos competitivos y con diferenciales apropiados para la micro empresa. Son más de 200 opciones productivas para emprender pequeñas fábricas. Porque la practivca de instalación de fabricas nos a permitido vivenciar junto a nuestros emprendedores, que lo que necesitan son fabricas funcionando, su negocio propio instalado y la certeza de su puesta en marcha. Y no apenas maquinas, ya que este historial es basto en relación a los "compradores de maquinas" que luego descubren que se transforman en vendedores de sus propias maquinas, ya que no le funcionó el negocio. Falto la tecnologia, experiencia industrial, mayor adecuación de los equipos, dimensión de la inversión, etc. La lista es grande conforme la improvisación.

2. Transferencia de Técnicas Emprendedoras; toda la experiencia practica aplicativa, de un proyecto de implantación y gestión para micro pequeñas industrias, que ya completará 11 años de suceso, con el aval y certificación pública de más de 100 notas y reportajes periodísticas; diarios, radios, televisión e portales de internet. Logrando excelencia en el desarrollo y aplicación de las tecnicas emprendedoras del programa.

3. Una Consultoría con todo el soporte y acompañamiento integral al emprendedor productivo local; para gestar la creación de las fábricas, su planificación, montaje y toda la puesta en marcha de la pequeña industria. Esta asistencia, se extenderá por toda la pos-instalación, con un soporte total de 4/6 meses. Y para residentes en Micro Parques por 01 a 02 años.

4. Manuales Técnicos y prácticos para la Fabricación paso a paso, con un aprendizado fácil, didáctico y acompañado de las técnicas y los procesos de producción. Una práctica tecnológica ya acumulada en todos estos años de experiencia, con fabricantes nacidos del proyecto Salon Emprendedor.

5. Cursos y Videos tecnológicos de soporte audiovisual, incluido la experiencia en el exterior, y las adecuaciones de otras regiones en la instalación y comercialización de su producción local, para las fabricas a ser creadas junto a los nuevos emprendedores regionales de Ecuador.

6. Tecno Emprender, una metodología de capacitación y formación técnico aplicativo para los nuevos emprendedores; que permite extraer y gerenciar, las competencias y habilidades para la gestión y el gerenciamiento de resultados, con técnicas y métodos basados en el”saber hacer” que a generado fabricantes y emprendedores con comportamiento y gestión empresarial.

7. Plan de Negocio para fábricas; un Plan práctico y aplicativo de planificación, donde no es necesario el conocimiento técnico, ni teórico sobre esta disciplina, fácil y accesible para cualquier persona. Esta es una metodología testada en cientos de emprendedores junto a sus fábricas ya creadas e instaladas.
Una metodología del “saber hacer y haciendo” su propio “proyecto empresarial”, con un guia tutoría de acompañamiento, basada en esta experiencia.

8. La Asistencia y el Acompañamiento de campo, para la instalación y Puesta en Marcha del emprendimiento, donde el emprendedor aprende el oficio practico de montar su fabrica y negocio propio, apoyado en su planificación y plan de negocio para su fabrica.

9. Soporte de Comercialización de los productos fabricados por el emprendedor, sea apoyando la ventas o la negociación junto a sus clientes, o sea distribuyendo los productos fabricados, una vez entrado en funcionamiento el Micro Parque Industrial. Este es un emprendimiento que cada franquiciado regional debe crear e implementar en su pais-región con los propios emprendedores, compradores de fabricas.

10. Un Sistema de Modelo de Incubación, para apoyar la creación del negocio productivo por medio de regímenes de residencia al parque, con talleres de consultoría y montaje, para el emprendedor poder desarrollar su fabrica. (vea reportaje periodístico de la 1ª incubadora de empresas creada por la iniciativa privada en régimen de Consorcio Emprendedor) una gestión y realización del Salón Emprendedor.

Un Desafío para el Emprender Productivo. Con la Agro-transformación de las materias primas locales, se otorga un valor agregado a la producción local y es una garantía de nuevos empleos, es poder aportar al desarrollo de la industria y la tecnología regional, es riqueza para el país con aumento del PIB y la producción nacional, es desarrollo socio económico, es autonomía tecnológica e inserción en el mercado nacional y la producción global.

Sea hoy un Nuevo Emprendedor Productivo y únase a esta nueva Oportunidad de Negocio.

Haga parte de esta nueva solución global, sea un pequeño industrial de su negocio propio.

SALON EMPRENDEDOR
salonemprendedor@yahoo.com

LOS INTERESADOS EN SER FRANQUICIADOS Y REPRESENTANTES
DEL SISTEMA Y MODELO DE FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR
ENVIAR SUS DATOS: DE LOCALIZACIÓN, UN BREVE PERFIL TECNICO
Y PROFESIONAL, QUE INCLUYA LA ACTIVIDAD ACTUAL.
( La propuesta es solo p/ quien tenga el Perfil adecuado para este desafio)

domingo, 21 de marzo de 2010

Como Instalar Peq.Fabrica p/ Producción de Salsa de Tomates.

Cómo Instalar FÁBRICA de PRODUCCIÓN de SALSA DE TOMATES.
Equipamientos y Unidad de Fabricación de Pulpas y Salsas de Tomates
Propuesta de la Red Latino Americana del  Salon Emprendedor

FÁBRICA DE PULPAS Y SALSAS DE TOMATES
Productos: Pulpas Naturales y Congeladas de TOMATES.( validad 18 meses)

Su Aplicación: p/fabricar;
Pulpas de tomates, salsas, sopas de tomates, jugos naturales, dulces, mermeladas, materia prima p/varios usos.

Capacidades de las Unidades para Procesar 80/100 kg.180/200 kg. 250/280 kg.400/420.

Otras capacidades sobre consultas al Salon Emprendedor: salonemprendedor@yahoo.com   

EQUIPOS Y MAQUINAS DE LA FABRICA
• Dos Lavadores con tres piletas individuales en acero inoxidable y montada en una estructura de hierro pintada, incluye sus conexiones p/ entradas y salidas de agua para cada tanque, equipadas con duchas individuales.

• Cocinador/Escaldador Duplo, con 02 quemadores a gas tipo industrial, es equipado con tacho y cesta de inmersión para el proceso de escaldar los tomates para desactivar enzimas y acentuar el color. Esencial para

• 02 Tachos en acero inoxidable/o aluminio escobado, con capacidad de 15/18-22/24-28/30 lts, conforme la unidad seleccionada, con sus cestos en acero inoxidable o cromada, para inmersión de los tomates en los tachos de escaldamiento para el proceso.

• Una Pulpeadora de Tomate, con capacidad para 80/100 kg. Conforme sea la elección. Completamente en acero inoxidable, eléctrica, con motor e instalación individual. Para procesar los tomates con cascaras/piel, donde es separada por la maquina, equipada con tamizadores internos para esta función y el colado por dimensiones en su textura.

• Dos recipientes en acero inoxidable y exclusivos para recepción de pulpa, y otra para captar los residuos/cáscaras de los tomates, procesadas por la pulpeadora de tomates.

• Tanque Dosificador Manual de 15/18 litros, con una canilla (llave) y pico dosificador metálico sanitario, para el llenado de embalajes de las pulpas o salsas de tomates,

• Una Licuadora Industrial, con capacidad de 07 a 12 litros, conforme fabrica seleccionada, para las tareas de homogenización o mesclas, para otros procesos de apoyo. Asi como la producción de jugos, salsas y pulpas. Capacidad conforme la unidad de fabricación de pulpas seleccionada.

• Un Sellador con soldada eléctrica para bolsas plásticas con temporizador, de 30/40 cm. de área de sellado, versión en mesa de bancada o con pedestal, para contener y embalar los productos fabricados.

• Una Balanza Eléctrica digital de bancada, para el pesaje de productos y materias Primas, esencial para pesar las pulpas y salsas embaladas para la comercialización y como producto final al consumidor.

• Equipos Opcionales de Congelamiento/Almacenaje son optativos. Ya que en la mayoría de los casos esta oferta es encontrada localmente. Incluso es posible iniciarse con equipos usados e revisados con garantía.

Necesidad Mínima: 01 Congelador para el congelamiento rápido. 01/02 congeladores para almacenar y mantener las pulpas. NO INCLUIDO.

• Área de instalación para la fabrica es de 24/30 mts2. No esta incluida, área para oficinas comerciales-administrativas. M. de Obra 03/04 Operadores

• Forma de Pago: 15% Remesa para Seña y cierre de Compra y reserva de Contrato para importación. 30% al pedido y encomienda de la fábrica y fecha para embarque, 30% con el aviso para embarque a destino, saldo de 25% al despacho en puerto de destino de la fabrica.

• El Valor de la Unidad, entiéndase Puesto en Territorio Nacional del comprador, libre de tasas de nacionalización, Valida para Países del MERCOSUR.

• Otros Países, taza adicional de impuesto local de importación, bien como sus adicionales de flete/seguros no incluido en la propuesta.

• Todos los despachos serán coordenados bajo toda nuestra responsabilidad, basta el comprador indicar un despachante en su país, o nosotros indicaremos uno, que se encargará del despacho en su país.

VEA el Resumen de Ítems y Componentes que Acompañan esta Oferta y Propuesta con mas detalles en el blog del Salon Emprendedor:  http:salonemprendedor.blogspot.com


Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Director: Lic. Luis Quezada
MSN: salonemprendedor@hotmail.com




viernes, 19 de marzo de 2010

Sea Representante Franquiciado Salon Emprendedor en su país.

Sea Representante Franquiciado en su País.
Un Consultor Empresarial de nuevos Emprendedores que creará nuevos empresarios

Sea parte de un  Modelo y Sistema exitoso en America Latina, metodos consagrado y desarrollado por el Salon Emprendedor junto a los fabricantes y emprendedores de las nuevas fabricas de este proyecto

Sea un Consultor Practico de Pymes y micro industrias, apoyando la creación e implantación de fábricas .
Conozca nuestra propuesta de franquicia para su región. Contactos : salonemprendedor@yahoo.com

Visite nuestros sitios y examine esta propuesta productiva :
Destinada a quienes deseen y puedan hacer nuestro negocio en vuestra región.
Nuestro Negocio y la experiencia de 11 años vendiendo e instalando pequeñas fabricas para el sector de emprendedores en America Latina, con todo un Know how acumulado en la acción practica y técnica.
Hoy puede ser su Negocio, siendo nuestro representante regional. Le instalamos la franquicia funcionando.

FRANQUICIA: SALON EMPRENDEDOR
Una Franquicia que permite crear nuevos Negocios Productivos.
Únase a esta RED LATINO AMERICANA de Franquiciadores.
Es una inversión con soportes y retornos garantizados en la practica.

Su Franquicia para Vender e Instalar Micro-Industrias, con todo un apoyo técnico y acompañamiento para montar nuevas fabricas para los clientes emprendedores de su región.
Con programas/procesos para ejercer la consultoría de apoyo a clientes y emprendedores de fabricas. Usará toda nuestra experiencia en este su nuevo negocio

UNA FRANQUICIA PRODUCTIVA P/ SU NEGOCIO
QUE CREA Y APOYA A LOS NUEVOS NEGOCIOS
¡Una Franquicia con ofertas de éxitos comprobados!
 Mas de 200 proyectos en carpeta y ya instalados

Envíenos por e-mail, un breve perfil técnico profesional y su actividad actual, con sus datos de localización, sugiriéndonos el área de cobertura regional. Es importante que nos envié su opinión y la forma en que podría enfrentar el desafio de ser un franquiciado Salon Emprendedor en su región.


Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

RED LATINO AMERICANA
Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Director Lic. Luis Quezada Ch.
Gte Op. Lic. Gustavo Resende
Gte Ad. Ing. Andrés dos Santos

e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com 
Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
         http://salonemprendedor.wordpress.com/
         http://salonemprendedorbr.blogspot.com/