sábado, 25 de octubre de 2008

Negocio p/ Consultores: Proyectos Productivos o su Negocio Propio Profesional en Red.



Sea Consultor de Pequeñas Fábricas. Visite: http://salonemprendedor.blogspot.com
Con ofertas de opciones productivas p/ su Negocio Propio y Profesional. Se Necesitan consultores para proyecto de microindustrias. Ahora con su profesión la oportunidad de su Negocio Propio, o su emprendimiento productivo con el Salon Emprendedor.

Acompañe esta Propuesta para su Negocio Profesional o Productivo.
La Opción por el “propio negocio” es una tendencia que cada día se hace mas acentuada en nuestros mercados, sea por la necesidad o por las oportunidades que el proceso de globalización ofrece hoy.

Esta alternativa debe continuar en crecimiento ya que el empleo así como lo conocemos “es una especie en vías de extinción”, algunos mas informados o vivenciando este cambio socio-cultural, que toca a la economía familiar con su transformación, ya están asumiendo y tomando las iniciativas de buscar refugio en su negocio propio.

La búsqueda por buenas ofertas y que atiendan al mercado de los nuevos emprendedores, esta surtida de las mismas opciones que todo el mundo conoce y ya están agotadas de tanto ser explotadas, ejemplos como: una cafetería, un bar restaurante, taxis de alquiler, una tienda de artículos, panadería, preparación de comida, servicio de mecánica, informática, telefónica, etc. Una lista que todos aquí ya conocen. Pareciera que culturalmente, solo sabemos prestar los servicios a terceros, bien como el comprar y vender productos.

La Nueva Propuesta que surge para los emprendedores, y como una excelente alternativa, son los emprendimientos productivos por intermedio de la fabricación de productos, que son adecuados a los micros y pequeños inversores del negocio propio.

El Salón Emprendedor y sus sitios de Internet asociados, viene a la Red para ofrecer una alternativa de inversión productiva, ofertando unidades de pequeñas fabricas e instaladas con “el sistema llave en manos” con técnicas asistidas de montaje para su implantación.

Para este Desafío, Invita a: Consultores, Emprendedores, Prácticos y Ex empresarios, para formar parte de su RCI-Red de Consultores de Implantación, que actúan como representantes locales, en todas las tareas de acompañamiento operacional, para la instalación de las pequeñas fábricas adquiridas por los emprendedores locales.

La RCI- Red de Consultores de Implantación; Tiene la función de integrar las acciones y ofertas de productos, tecnologías, servicios, oportunidades de negocios, asociativismo, alianzas de cooperación, capacitación, marketing de reracionamiento, entre otras. Surgidas en la Red, o incomparadas a ella, para ponerla en beneficio de los emprendedores, como una oferta de negocios permanente.

Algunos Ejemplos Prácticos de la RED:

a) Un fabricante de Ahumados que ya esta a 5 años con su fabrica adquirida en el Salón Emprendedor, se incorpora como Profesor Practico de Tecnología, va al Paraguay a dictar curso con todos los gastos pagos y mas sus honorarios.

b) Crease en Brasil con el apoyo del Salón Emprendedor y la RED un Consorcio de Fabricantes de Tomates Secos para exportar al mercado de Chile y Buscan una alianza para importar hongos.

c) Crease en Asunción la 1ª Incubadora de Empresas Privada con los emprendedores organizados en Consorcio Pro-Incubadora.

d) Un fabricante de Pulpas de Frutas formado hace 5 años por el Salón Emprendedor se convierte en Capacitador en programas de tecnología de fabricación y trabaja en la RED dictando cursos.

e) Un Consultor del interior de Sâo Paulo se incorpora como socio al 50% en el Programa Societario de la RED. Lo que le permitió que en el programa sea dueño en 01 a 02 años, y de esto hace 5 años.

Beneficios de un Consultor RCI.
a) Excelentes Comisiones por Venta e Indicación por fábricas a ser instaladas en su región, por adquisición individual o en programas.

b) Prioridad de Privilegios para asociarse a un Emprendimiento al 50% con el proyecto, con la prerrogativa de adquirir el 50% restante en 01 a 02 años, para ser el único propietario de la fábrica.

c) Ingreso a la Red, lo que le permitirá conectar negocios vía la Red con otros consultores y fabricantes con sus ofertas y oportunidades.

d) Capacitación y Asistencia Técnica Permanente en su formación y entrenamiento como CTA-Consultor Técnico de Acompañamiento y le permitirá ejercer su consultoria fuera del ámbito de su región.

e) Ejercer las funciones de un CTG- Capacitador de Tecnología y Gestión, en cursos programados, u organizados con sus honorarios compartidos en función de los resultados con la red.

f) Acceso a los Manuales Técnicos y Capacitación en el Programa PAE- Programa de Acompañamiento Empresarial destinado a la asesoria de emprendedores en el desarrollo de sus competencias emprendedoras y su formación empresarial, bien como la asesoria al emprendimiento, para su implantación, puesta en marcha e inicio en sus acciones de posicionamiento de mercado.

g) Soporte en la divulgación promocional de las pequeñas fabricas en su región, con las ofertas de implantación a los emprendedores.

h) Otros beneficios operacionales de resultados, serán informado a los interesados directamente en el proceso de nominación.

La oportunidad de ingresar al mundo de la industrialización por vía de las micro y pequeñas fábricas, es una realidad que viene cada día ganando más adeptos, pero la tarea de absorber la tecnología de los procesos técnicos y desarrollar esta nueva mentalidad y sus beneficios, es un desafío con lucros a ser divididos con creses, por consultores aplicativos y los emprendedores industriales.

Venga a ser parte de esta solución, sea parte de esta nueva era de la transformación productiva y con vientos a favor de la navegación micro industrial, el nuevo motor de desarrollo de las naciones.

Entre Ud. en contacto directamente con el Salón Emprendedor: salonemprendedor@yahoo.com envié un breve currículo con sus experiencias de consultorias aplicativas al sector, sus experiencias como empresario o emprendedor de negocios y sus comentarios al respecto de esta propuesta que entra a la red de Internet.

martes, 21 de octubre de 2008

Haga Aqui Su Test para Emprender.

Teste su Capacidad Emprendedora sus Acciones y Comportamientos p/ Emprender Para Ver opciones Productivas p/Emprender visite http://salonemprendedor.blogspot.com

ACER: Acciones Comportamentales Emprendedoras de Resultados
Una de las más importantes descubiertas que le cabe y necesita hacer como emprendedor de sus ideas y de emprendimientos, sean estas con objetivos para la aplicación de uso personal en un proyecto de vida, o sean ellas para la implementación profesional, es el aprender a identificar, y reconocer sus ACERes, los cuales están basados en sus comportamientos de acción motivada, son aquellas que le impulsan a hacer y realizar lo deseado, es el comportamiento que lo mueve y lo saca de la silla para ponerse en acción y realizar aquello que fue meditado o imaginado, con fines de ser realizado, es la idea en acción, es aquello por lo cual se movilizó hoy por la mañana, y lo impulso a salir en pro de lo planificado.

¿Qué lo movió? ¿Con que disposición de conducta o comportamiento lo realizo? O la carencia de no tenerla, y por eso no lo hizo, y se quedo sin acción motivada para poder salir de su casa en busca de esa conquista.

¿Qué lo bloqueo para quedarse? ¿Qué lo paraliza solo al pensar?

En esta propuesta las denominamos Acciones Comportamentales y Emprendedoras de Resultados. Mencionaremos algunas de ellas, para que pueda identificarlas y hacer uso de aquellas que crea tener, y aplicarlas con toda su intencionalidad para el beneficio de su emprendimiento. Veamos a seguir,pero antes:

Tome un bolígrafo y papel, vaya anotando en el puntilleado a izquierda y al lado del numero un SI o NO si cree que son su cara y expresión de lo que es. Junto al si/no agregue una evaluación con una nota de 1 al 10. Lea sin racionalizar o pensar mucho, deje su intuición que vaya respondiendo. Trate de ser lo mas objetivo posible, OK


01………Capacidad de Soñar Creativa y Proactiva……….
Emprender es un soñar y el soñar emprendedor tiene la capacidad de impulsar los sueños para verlos realizados, los proactiva.
Es el sueño factible, real y focalizado, es pensamiento planificado. Es la Idea creada concebida y estructurada para ser cometida. Es el poder del deseo proyectado y dirigido, hacia el acto creador de la acción para emprender el sueño creador imaginado.

Es comunicar el sueño y comprometerse con él. Es permitir y hacer participar a terceros. Es creer en “el poder de sus propias ideas”.Es construir en la mente el emprendimiento, su idea, negocio o su proyecto, para así simular mentalmente el montaje paso a paso, es la construcción del sueño por partes y por etapas, es el saber vincular sus propios recursos con los del entorno

02. . . . . Su Vocación y Pasión Realizadora…….
Es su Motor para la Acción y es la Realizadora de acciones es la impulsora para los emprendimientos exitosos, es el hacer con el alma y corazón en lo que se hace. Es apasionarse por el hacer.
La Pasión le despertara su Vocación para la vida y el negocio, lo revigorizará para las acciones y retos del Emprendimiento, gratificará su autoestima y lo recompensará para la acción.

Su Pasión! y el ¿ cómo lo hace? Contagiará y emocionará su entorno entusiasmará a su equipo, muy necesario para triunfar!! Reinvente y haga recrear su vida, su Negocio o Emprendimiento, reencienda la llama de la pasión!!! Sin ella todo es más difícil y el éxito se torna una mera persecución ciega.

Comprométase con el trabajo y el placer de hacerlo! Use éxitos del pasado para alimentar los bríos de hoy, que el entusiasmo por el mañana se encargará del resto para alcanzar lo pretendido. Mantener la llama de la pasión encendida, iluminará su camino y le mostrará el éxito.
“Cuando los hombres fracasan, lo que les falto no fue la inteligencia, fue la pasión” Struther Burt.

03. . . . .Su Iniciativa y la Necesidad de Realizar…….
Imponerse tareas y asumir la responsabilidad de iniciarse para el hacer y realizar. Asumir y agendar compromisos para la acción. Hacer su primera tarea y meta para celebrar su realización es una obligación. Crié un desafío que pueda completar y valorar, que le valorice su ego y pueda compartirlo en admiración.

Ejercite realizar algo que le guste y compártalo en sus resultados con terceros. No inicie algo que no pueda terminar, antes evalúe bien si lo podrá completar, y vea ¿que motivaciones son necesarias? Para así poder sustentar esa iniciativa, calcule el tiempo para finalizar y si esta dispuesto a cumplirlo, y Adelante!
“genialidad es la habilidad de colocar en práctica lo que esta en la mente” (E. Scott Fitzgerald)

04. . . . . Creatividad e Innovación en el hacer………
Estimular el desafío para encontrar nuevas soluciones creativas e inventivas, con uso aplicativo y beneficioso a las operaciones y tareas, buscar nuevas propuestas que sumen a lo que ya se esta realizando, buscar y adaptar sus ideas propias basado en experiencias bien sucedidas y experimentadas, acoplarlas con la misión de crear lo nuevo pero funcional, con resultados de aplicación y retorno de esa innovación e invención.

Confiar en su sistema de memoria, ya que más de la mitad de las respuestas a sus dudas, están ahí. Investigar y observar con criterios y padrones: Lo fabricado, lo procesado, lo construido, lo Creado Anotar y Comparar el ¿como Ud lo haría? Hacer en el hoy con los ojos del como será mañana, reciclarse cada día. Descubra su Inteligencia Emocional Creativa para innovar y transformar.
“El camino mas seguro para la inspiración es la preparación” (Lloyd George)

05. . . .Capacidad de Asumir y Evaluar Riesgos……….
Asumir Riesgos y Gerenciar estos mismos, es inherente y esencia del Emprender, es el propio atributo del acto de hacer. Es el límite y la diferencia entre los que hacen y los que no lo hacen o dejan de hacer tomados por el miedo y pavor.

Los riesgos deben ser identificados y cuantificados por cada sector o áreas de nuestras vidas en lo personal, lo mismo para un emprendimiento, seccionarlos para su abordaje y tratamiento preventivo, con análisis y propuestas para tratamiento eficaz, y con su debido gerenciamiento de sus barreras y riesgos. Se debe elaborar un Programa de abordaje y gerencia de riesgos por etapas de montaje y por metas a ser planificadas.

Descubrir a las barreras que se interpondrán en medio del desafío en pro de los objetivos pretendidos es otra misión que se suma a la labor de gerenciar efectivamente los riesgos, es la diferencia que dictará, para ser un emprendedor exitoso. Los riesgos no son fantasmas que asombren su emprendimiento.
“escriba las perdidas en la arena y las ganancias en el mármol” (B. Franklin)

06 . . . Excelencia de Calidad y Eficiencia en el Hacer…….
El hacer bien hecho con detalles de calidad, es el desafío para todo emprendimiento exitoso. Conocer y crear normas y reglas de calidad y excelencia en su que hacer diario, es un deber y un real compromiso en la búsqueda de su propio éxito y del emprendimiento.
Crear hábitos de cumplimiento en plazos, calidad y rapidez de las entregas, desarrollar y adaptar procesos de calidad total a sus tareas agendadas a ser realizadas con puntualidad y eficacia.
Administrar el tiempo y evitar pérdidas en sus procesos de trabajo. Compárese a los líderes del mercado y analice su real desempeño, imítelos, pero asegúrese de crear una reinvención mejorada a su actual situación y con una versión propia.
“No existe industria o negocio mas durable que aquel, que vende calidad.” Augusto Detoeuf

¿Ya identifico alguna acción comportamental que haya aplicado? Excelente pero antes:

Retorne la lectura de abajo hacia arriba, revise las notas y evaluaciones hechas en su columna a izquierda. Ahora compare con hechos, use su memoria y recuerde algunas victorias y derrotas que ha tenido, vincule las acciones y descubra a cual de las 6 pertenece o se asemejan mas. Luego coloque su nota a su derecha.